"Le coq", Joan Miró (1940)

Miró pintó Le coq en Varengelli-sur-Mer, un pueblo de la costa de Normandía (Francia) donde se refugió Miró tras huir de la Guerra Civil Española (1936-1939) y donde permaneció hasta mayo de 1940. Marcada por ese tumultuoso periodo bélico, la obra muestra a un colorido gallo con un afilado pico abierto que denota un desafiante grito.

La urgencia pictórica del autor queda patente en la intensa pero limitada paleta de colores: el rojo vibra con el verde, mientras el negro, liberado de su tradicional función de contorno y sombra, hace de contrapeso perfecto. La tensión del cuadro se pone de manifiesto por el contraste entre el saturado amarillo de la tierra y el azul del cielo, mientras que la esperanza y el optimismo de Miró se hacen presentes en el armonioso equilibrio entre el blanco y el negro.

1 comentarios:

Dra. Catalina Martinez dijo...

Hola, una de las pinturas más bellas de Joan Miró...bueno muy alegre, todas las pinturas de Miró me gustan mucho...

Película -Gladiator

Besos por Gabriela Mistral

The pianist... one of the best movies that i've ever seen

Las Meninas de Diego Velázquez

Las Meninas de Diego Velázquez
Sobre esta obra se han dicho los calificativos más elogiosos , Luca Giordano, pintor de Carlos II, la llamó “la teología de la pintura” por reunir de un solo golpe todas las virtudes posibles en el arte pictórico. Carl Justi dijo “no hay cuadro alguno que nos haga olvidar éste”. O Teophìle Gautier, que cuando se lo enseñaron, se quedó tan maravillado por la naturalidad y realismo de lo representado que exclamó : pero... ¿dónde está el cuadro?.

Arquitectura Contemporánea

Escultura (Niké la diosa griega de la victoria)

Escultura (Niké la diosa griega de la victoria)
La escultura griega alcanzó el ideal de la belleza artística hasta donde pudo llegar por si solo el ingenio humano. Aunque Grecia floreció en todas las Bellas Artes, ninguna le distingue tanto como la escultura.

El Teatro

El Teatro
El teatro (del griego Theatrón, "lugar para contemplar") es la rama del arte escénico relacionada con la actuación, que representa historias frente a una audiencia usando una combinación de discurso, gestos, escenografía, música, sonido y espectáculo. Es también el género literario que comprende las obras concebidas en un escenario, ante un público.

Musique


Where my site visitors are from

Monterrey, México

Art Gallery

www.flickr.com
Éste es un módulo Flickr que muestra fotos o videos públicos de castaneda01. Crea tu propio módulo aquí.

Chat

La Divina Comedia

Novela
Get your own at Scribd or explore others:

Seguidores

mesothelioma lawyer
free counter